BIOGRAFÍA
Andrea es Directora de la Fractalis Servicios Profesionales. Psicóloga de la Universidad Diego Portales; Coach Integral, certificada por la Universidad Católica de Chile y Consultora organizacional, diplomada por la Universidad de Chile. Certificada por SHL; Certificada Trainer por Points of You y diplomada en Hipnosis Clínica en Academia Inpact. Es Vicepresidenta del Comité de Educación y Empleo de la Cámara Chileno Suiza de Comercio en Chile y colaboradora de la Fundación Forge. Fundadora y líder del Círculo de Colaboración, iniciativa sin fines de lucro que reúne a cerca de 100 mujeres líderes e influyentes en sus diversas áreas de realización.
Con casi 30 años de trayectoria Andrea ha impactado positivamente el mundo corporativo con un estilo de liderazgo humano, cercano e innovador.
Con habilidades comunicacionales sobresalientes y una destacada capacidad de análisis e inventiva hoy facilita la transformación de personas y organizaciones a través de su modelo LIDERFRACTAL una experiencia de entrenamiento y acompañamiento diseñada para organizaciones que abrazan el cambio.
MANIFIESTO
Durante más de 30 años me ha apasionado el liderazgo y lo que ocurre en las organizaciones cuando está presente.
Observé cientos de líderes y liderados; equipos “fracasados” y otros “exitosos”; colaboradores renunciando a sus jefes y otros vistiendo con orgullo y amor los valores de la compañía.
Estas décadas fueron un entrenamiento intensivo en liderazgo. Las lecciones se grabaron en mí y comencé a reconocer los patrones.
En mis últimas 2 décadas de trabajo dependiente, estuve a cargo la Gerencia de Personas de una gran multinacional en Chile, las que me regalaron un abanico de momentos que se transformaron en mis maestros. Me enseñaron lo que tenía que fomentar para facilitar el crecimiento en otros.
Con cada año que pasó me volví una mujer líder más consciente en el ejercicio de mi liderazgo y, sin duda, sigo aprendiendo hasta hoy.
Hace un par de años dejando el mundo corporativo, intuí el camino que recorrería en los siguientes 20 años.
Quería seguir impulsando un tipo de liderazgo en mí y en otros y que a esa altura ya se había armado en mi mente como un modelo.
Quería seguir siendo una facilitadora del liderazgo, pero ahora desde caminar al lado, acompañando a los líderes organizacionales.
Así nació LIDERFRACTAL y con él, mi manifiesto de un tipo de liderazgo inspirado en un modelo muy reciente, que agrega valor, integra y se suma, a otras perspectivas existentes. Sin embargo, descubrí este sello único y en su centro el verbo habilitar. Sí, HABILITAR a los líderes, para que resuelvan por ellos mismos, lo que sea que estén enfrentando.
Creo firmemente en el poder del ser humano. Creo que la humanidad es un regalo.
Creo que podemos habilitar al interior de nuestras organizaciones espacios virtuosos, amorosos, generosos y poderosos para impulsar todo lo bueno y así también cumplir con lo que se espera del negocio y superarlo.
Creo que podemos crear al interior de nuestras organizaciones lugares en los que las personas descubran sus propósitos y que, al hacerlo, se conecten con el propósito de la compañía.
Creo en la oportunidad que cada uno de nosotros tiene de descubrir y transformarse, cada día y de manera consciente, multiplicando el impacto positivo. Tal como lo vemos en la naturaleza con los fractales, los nuevos líderes nos inspiran a reconocer los patrones, la unicidad, la colaboración y la capacidad de adaptación a los entornos cambiantes, ampliando la perspectiva.